Que significa el emoji de los dedos cruzados

Crucemos los dedos diccionario urbano

El emoji de la mano de la victoria, ✌️, es una representación del signo de la paz. Puede usarse para expresar buena voluntad y “adiós”. De forma más cruda, puede regañar a alguien, como un dedo corazón, o, más sexy, puede representar la masturbación femenina. Enrollada alrededor de un texto, puede simular las comillas.

La mano de la victoria, o signo V, tiene su origen en la resistencia a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El locutor belga de la BBC Victor de Laveleye sugirió en enero de 1941 que el signo de la victoria -con los dedos índice y corazón separados y mirando hacia fuera, y el resto de los dedos sujetados con el pulgar- se convirtiera en un símbolo de unidad y victoria para las fuerzas aliadas, ya que la palabra victoria en francés (victoire) y libertad en neerlandés (vrijheid) empezaban con la letra V.

El símbolo despegó, primero en Bélgica, los Países Bajos e Inglaterra, y más tarde en toda la Europa ocupada.  Más tarde, se convirtió en un símbolo general de la paz cuando lo adoptaron los manifestantes contra la guerra de Vietnam en los años setenta y desde entonces se conoce comúnmente como el gesto del signo de la paz y es reconocido en todo el mundo.

  Que significan las caritas de emoji

Cruzar los dedos emoji perspectiva

El emoji de los dedos cruzados se parece superficialmente al emoji de la victoria, excepto en que los dedos índice y corazón están cruzados para asemejarse al gesto internacional de la mano que indica buena suerte o deseo. La mano es completamente incorpórea y suele ser amarilla, aunque algunas plataformas permiten utilizar software de modificación del color de la piel para cambiarla por uno de los otros cinco tonos de piel. Se utiliza para desear buena suerte a otra persona (¡o a uno mismo!), sobre todo antes de un examen o una entrevista importante. A menudo lo utilizan personas que están un poco nerviosas por el resultado de un acontecimiento o reto y esperan lo mejor.

Cruce de dedos para el atajo de teclado emoji

Sí, sí, ya sé que ésta es una venerable expresión estadounidense, así que no dispares. Los estadounidenses dicen cosas como “My fingers are crossed” o “Keep your fingers crossed” para indicar un deseo de buena suerte. A los británicos les gusta utilizar la frase sola, como los estadounidenses dirían “Good luck!” (¡Buena suerte!), o, de forma parecida, para significar más o menos “Here’s hoping for…” (Aquí está la esperanza de…). Un ejemplo es este titular del periódico local de la ciudad de Solihull, en West Midlands: “Cruzamos los dedos para un soleado Carnaval de Shirley”.

  Que significa el emoji sonriente

Tengo la sensación de que la expresión se encuentra en la fase inicial de NOOB-itud incipiente. Ofrezco esto de la previa del New York Times de Andy Benoit sobre los Dallas Cowboys de la NFL: “El receptor estrella en ciernes (crucemos los dedos en asuntos fuera del campo) Dez Bryant tiene 23 años”.

Cruzar los dedos significa

Cruzar los dedos es un gesto de la mano utilizado habitualmente para desear suerte. Ocasionalmente se interpreta como un intento de implorar protección a Dios[1]. El gesto se conoce con las expresiones comunes “cruzar los dedos”, “mantener los dedos cruzados” o simplemente “cruzar los dedos”. El acto de cruzar los dedos pertenece principalmente al cristianismo[cita requerida] El uso más antiguo del gesto consistía en que dos personas cruzaban sus dedos índices para formar una cruz[cita requerida].

Los tribunales de la ley mosaica solían dictar sentencias con la frase “Que Dios se apiade de tu alma” para reafirmar la autoridad suprema de Dios sobre la ley. La mayoría de los jueces consideraban que, si bien podían dictar una sentencia de muerte contra una persona, ellos personalmente no tenían autoridad para destruir almas y que sólo Dios tenía autoridad para hacerlo[4][5]. Como resultado, algunos jueces cruzaban los dedos cada vez que decían la frase como resultado de la preocupación por el alma del criminal, ya que la decían como una oración[6][4]. También se cree que en los primeros días del cristianismo, la gente lo usaba para señalar su creencia a los demás[7].

  Que significa el emoji con gafas de sol
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad