Emoji no se muestra
Contenidos
Los emojis están por todas partes en Internet, con cientos de herramientas que hacen uso de ellos. Una de ellas es Emojify, un generador de Emojipasta. Como los emojis son casi esenciales para entender correctamente algunas partes de Internet, tener problemas para verlos puede ser frustrante.
¿Por qué ocurre esto? Bajo el capó, unos bits de datos conocidos como “puntos de código” representan a los emojis. Cada emoji tiene su propio punto de código; por ejemplo, el emoji de fuego () es internamente U+1F525. Al mostrar un emoji, tu dispositivo busca la imagen que debe mostrar para el punto de código dado. Cuando encuentra un “punto de código” que no entiende, muestra un símbolo para representar un emoji desconocido. Este símbolo es el signo de interrogación o el recuadro, dependiendo del dispositivo. Mucha gente suele referirse a este símbolo como “tofu” o “emoji tofu”.Con el tiempo, Unicode Consortium añade nuevos emojis. Los ordenadores y teléfonos no los reciben inmediatamente; el fabricante debe añadirlos en una actualización de software. Por este motivo, los nuevos emojis tardan un tiempo en generalizarse. Puede pasar más de un año antes de que la mayoría de la gente pueda ver los emojis una vez añadidos.
Los emojis que faltan en Android
Al ejecutar ciertas aplicaciones en Windows 10 de escritorio o Windows 10 Mobile, algunos caracteres se muestran como un cuadro cuadrado o rectangular, o como un cuadro con un punto, un signo de interrogación o una “x” dentro, mientras que la misma aplicación ejecutada en versiones anteriores de Windows o Windows Phone no tenía este problema. Este problema suele afectar a texto en idiomas de Oriente Medio o Asia (árabe, chino, hindi, etc.). En Windows 10 Mobile, es más probable que este problema afecte a idiomas de Asia Oriental (chino, japonés, coreano). En Windows 10 desktop, este problema suele afectar a texto en idiomas distintos de los idiomas para los que está configurado el sistema, y en determinados tipos de aplicaciones que admiten escenarios en los que pueden encontrarse idiomas internacionales (por ejemplo, navegación por Internet y notificaciones de usuario en aplicaciones de redes sociales).
En Windows 10 se han introducido algunas mejoras clave que afectan a las fuentes; más adelante se ofrecen más detalles al respecto. Un efecto secundario de estos cambios es que un pequeño subconjunto de aplicaciones existentes creadas para versiones anteriores de Windows o Windows Phone pueden verse afectadas.
Emoji de pregunta
Significa que el emoji no está disponible actualmente en tu dispositivo de memoria. Es lo mismo que cuando las letras no están en el diccionario de un ordenador: se muestran como un recuadro porque el carácter no se encuentra en tu dispositivo. Es posible que el remitente tenga el emoji, pero si tú no lo tienes, no lo verás porque los emojis se clasifican como “caracteres” de texto, no como imágenes planas.
Si faltan caracteres de la biblioteca de tu teléfono, no que yo sepa. Aunque puede que haya una aplicación de terceros que te proporcione esos emojis para usarlos en tus mensajes en la App Store, algunas de las aplicaciones de emojis que he visto tienen cientos de emojis para usar en los mensajes.
Emoji de interrogación
Originario de los teléfonos móviles japoneses en 1997, el emoji se hizo cada vez más popular en todo el mundo en la década de 2010 después de ser añadido a varios sistemas operativos móviles.[5][6][7] Ahora se consideran una gran parte de la cultura popular en Occidente y en todo el mundo.[8][9] En 2015, Oxford Dictionaries nombró al emoji Cara con lágrimas de alegría () la palabra del año.[10][11]
El emoji fue precedido por el emoticono,[12] un concepto implementado en 1982 por el informático Scott Fahlman cuando sugirió que los símbolos basados en texto como 🙂 y 🙁 podrían utilizarse para sustituir al lenguaje.[13] Las teorías sobre la sustitución del lenguaje se remontan a la década de 1960, cuando el novelista y profesor ruso Vladimir Nabokov declaró en una entrevista con The New York Times: “A menudo pienso que debería existir un signo tipográfico especial para una sonrisa: algún tipo de marca cóncava, un corchete redondo supino”[14] No se convirtió en un concepto generalizado hasta los años 90, cuando empresas japonesas, estadounidenses y europeas empezaron a desarrollar la idea de Fahlman[15][16] Mary Kalantzis y Bill Cope señalan que Bruce Parello, un estudiante de la Universidad de Illinois, incorporó una simbología similar en PLATO IV, el primer sistema de aprendizaje electrónico, en 1972[17][18]. [17] [18] El sistema PLATO no se consideraba convencional, por lo que los pictogramas de Parello sólo fueron utilizados por un pequeño número de personas. 19] Los emoticonos de Scott Fahlman utilizaban símbolos alfabéticos comunes y pretendían sustituir al lenguaje/texto para expresar emociones, por lo que se consideran el origen real de los emoticonos.