Crear emoji a partir de una foto
Contenidos
Animoji dio vida a algunos de nuestros emoji favoritos poniendo nuestras voces y expresiones faciales en monos, alienígenas y unicornios animados. Memoji sube la apuesta permitiéndote crear (y compartir) un avatar que no sólo suena y se mueve como tú, sino que también se parece a ti. Con Memoji, por fin puedes animar tu cara, y ¿quién no ha querido parecerse a un dibujo animado? Tanto Animoji como Memoji están disponibles en el iPhone X o posterior, el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera generación. ¿Tienes uno de esos dispositivos? Bien. Esto es lo que tienes que hacer a continuación.
Para empezar, abre una conversación en Mensajes y toca el icono Animoji (el que tiene cara de mono). Verás que aparece una fila de Animoji: desliza el dedo hacia la izquierda y toca el signo más. A partir de aquí, personaliza las distintas funciones para que tu Memoji se parezca a ti. (¡O no se parezca a ti! Haz una versión digital de tu tía si quieres. A ella probablemente le parecerá bien).
Personaliza la piel, el peinado, la forma de la cabeza, los ojos, las cejas, la nariz, los labios, las orejas, el vello facial, las gafas y el tocado de tu Memoji. Con cualquier color que elijas, ya sea para la piel, el pelo, las gafas o el sombrero, una herramienta deslizante te permite elegir un tono preciso para que puedas conseguir tu piel azul y tu pelo morado a la perfección.
¿Existe una aplicación para crear tus propios emoji?
Moji Maker™ te permite crear sin esfuerzo tus propios emojis personalizados que se sincronizan automáticamente con tu teclado y la aplicación Mensajes/Sticker. Con miles de piezas para elegir, ¡las posibilidades son infinitas!
¿Cómo crear tus propios emojis personalizados?
La forma más sencilla de crear un emoji es a través de aplicaciones de plantillas de creadores de emoji como Bitmoji para Android o Moji Maker para iOS. Estas aplicaciones te permiten diseñar personajes emoji semipersonalizados mezclando y combinando elementos prefabricados como pelo, ojos, ropa, etc.
¿Cómo puedo crear un emoji que se parezca a mí?
Crea tu Memoji
Para empezar, abre una conversación en Mensajes y toca el icono Animoji (el que tiene cara de mono). Verás que aparece una fila de Animoji: desliza el dedo hacia la izquierda y toca el signo más. A partir de aquí, personaliza las distintas funciones para que tu Animoji se parezca a ti.
Crear emoji a partir de foto en línea
En un mundo en el que cada vez nos comunicamos más por SMS, el humilde emoji -los pequeños pictogramas caricaturescos que utilizamos para adornar mensajes de texto, correos electrónicos y chats en línea- nunca ha sido tan importante. Los emoji pueden incluso hacernos parecer más simpáticos a los demás. Surgidos en Japón a finales de los 90, los emoji están ahora en todas partes: un lenguaje universal que traspasa dispositivos, sistemas operativos y fronteras internacionales. No importa de qué país seas o qué idioma hables, todos podemos reconocer la felicidad en el emoji de la “cara sonriente ruborizada”, o saber que la persona que te envía un emoji de berenjena claramente tiene antojo de unas berenjenas a la parmesana.
Los emoji se pueden utilizar para transmitir una amplia gama de sentimientos, pero ¿qué hacer si quieres decir algo específico con un emoji y no encuentras el adecuado? Siempre puedes crear tu propio emoji, aunque existen algunas restricciones. Aquí te explicamos cómo empezar. Además, no te olvides de consultar nuestra guía sobre cómo crear tu propio emoji en Android.
Aplicación Emoji
Los emojis de iPhone y los stickers Memoji son divertidos para enviar a amigos y familiares, pero si tienes un teléfono antiguo que no puede crear emojis, o buscas los mejores emojis para cada ocasión, puedes probar con una aplicación de terceros. Entonces, ¿cómo conseguir un emoji que se parezca a ti? Puedes crear tus propios emojis con Emoji Me Face Maker. Emoji Me, un creador de emojis personalizados gratuito, permite a los usuarios diseñar sus propios emojis gratis y enviarlos en forma de pegatina o GIF en la app Mensajes.
Cualquier iPhone que pueda actualizarse a iOS 13, es decir, el iPhone SE y posteriores puede crear y enviar stickers Memoji. Sin embargo, solo el iPhone X y posteriores pueden crear Memoji animados y Animoji. Si tienes un iPhone más antiguo, o simplemente quieres ampliar tu repertorio de emojis y GIFs bonitos, chulos y divertidos, sigue leyendo. Si quieres ver más tutoriales sobre emojis y Memojis, consulta nuestro consejo gratuito del día.
Leanne Hays es redactora de artículos en iPhone Life y ha escrito cientos de artículos detallados sobre cómo solucionar problemas. Ha sido editora asociada de la revista iPhone Life y ha escrito para Iowa Source, así como contenidos web para marketing educativo. Leanne es diplomada en educación, con especialización en desarrollo curricular, y licenciada en ciencias. Tiene más de nueve años de experiencia en SEO, gestión de redes sociales y desarrollo y redacción web. A pesar de los años de trabajo en la web, Leanne no es en absoluto una adaptadora precoz; sólo ha tenido un teléfono inteligente durante cinco años, lo que la hace muy comprensiva con la curva de aprendizaje de los nuevos propietarios de iPhone. Le gusta facilitar la vida a sus lectores y poner en práctica su experiencia educativa explicándoles paso a paso las formas más prácticas de utilizar los dispositivos Apple.
Creador de emoji
Este sitio te permite crear emojis con muchas funciones. Puedes crear, editar, mover, acercar, alejar, borrar, copiar, pegar, cambiar de capa… componentes emoji. Si prefieres usar memes o pegatinas gif, ¡también te hemos preparado algunos! Echa un vistazo a 5 aplicaciones generadoras de emojis para hacer tus propios memes.
Este sitio ofrece numerosas opciones personalizadas, como edición, collage, retoque, etc. También puedes ajustar el color, la forma de la boca y de los ojos para expresarte mejor. Una cosa que me molesta un poco es que tienes que registrarte para usar la función.
Appy Pie es un creador de emojis para discordia que te ayuda a diseñar emojis chulos online y guardarlos como pegatinas en formatos PNG y SVG. Ofrece montones de plantillas para editar. También tienes que registrarte o iniciar sesión para utilizarlo.