Emojis de salud mental del momento
Contenidos
EvidenciaLa medida en que los estudiantes entienden las emociones en sí mismos y en los demás está altamente relacionada con la calidad de sus interacciones con los compañeros, y su propensión a participar en comportamientos prosociales (Caputi, Lecce, Pagnin, & Banerjee, 2012). El uso de actividades de grupo para reconocer y gestionar las emociones involucra a los estudiantes en una interacción social beneficiosa, normaliza las experiencias de las emociones, y proporciona a los estudiantes una oportunidad estructurada para compartir, y trabajar con otros estudiantes para mejorar sus habilidades de autorregulación (Domitrovich, Cortes, & Greenberg, 2007; Slavin, 1995; Success for all Foundation, 2010).
ReferenciasCaputi, M., Lecce, S., Pagnin, A., & Banerjee, R. (2012). Longitudinal effects of theory of mind on later peer relations: El papel de la conducta prosocial. Psicología del desarrollo, 48(1), 257.
Domitrovich, C. E., Cortes, R. C., y Greenberg, M. T. (2007). Improving Young Children’s Social and Emotional Competence: A Randomized Trial of the Preschool “PATHS” Curriculum. The Journal of Primary Prevention, 28(2), 67-91. doi:10.1007/s10935-007-0081-0
¿Cuál es el emoji para la concienciación sobre la salud mental?
El Lazo Verde se utiliza para representar la concienciación sobre la salud mental y el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre.
¿Qué símbolos representan la salud mental?
El lazo verde es el símbolo internacional de la concienciación sobre la salud mental. Lleva un lazo verde para mostrar a tus colegas, seres queridos o simplemente a aquellos con los que te cruzas que te preocupas por su salud mental.
Citas sobre salud mental
Además, los datos de la encuesta Work From Anywhere de Hostelworld revelan que alrededor del 50% de las empresas han introducido nuevas políticas de trabajo a distancia y flexible en un intento de atraer y retener a los mejores talentos. Con casi todos los encuestados a favor de un estilo de trabajo híbrido como máximo, los resultados sugieren que el trabajo a distancia es algo con lo que los directivos tendrán que familiarizarse.
Una faceta clave de este cambiante panorama empresarial es la necesidad y la capacidad de evaluar el bienestar emocional de los empleados. Por ejemplo, el Global Culture Report de OC Tanner revela que los niveles de agotamiento han aumentado un 15% como consecuencia de la pandemia.
De hecho, la encuesta realizada a 40.000 empleados de todo el mundo reveló que en las culturas más tóxicas, el burnout alcanza el 81%. La gravedad del burnout se puso de relieve en 2019 después de que la Organización Mundial de la Salud lo clasificara como enfermedad profesional, y sus implicaciones para los empleadores son considerables.
Por ejemplo, el informe descubrió que las personas que sufren burnout no solo se toman muchos más días libres de lo normal para evitar el dolor del trabajo, sino que cuando están en el trabajo están tan llenos de temor que rinden significativamente menos. Es más, en un preocupante presagio de la “Gran Dimisión” que se ha apoderado del mercado laboral en los últimos meses, casi la mitad de los encuestados afirmaron que no tenían nada más que dar a su trabajo.
Emojis de salud mental 2021
Utilizar un emoji de depresión es una forma de que la gente exprese su estado de ánimo deprimido. Para los millones de personas que padecen depresión grave, puede ser difícil expresar con palabras lo que se siente al sufrirla. Ahí es donde entra el emoji de la depresión. Es una representación física de cómo se ven y se sienten los síntomas de la depresión. Todos podemos identificarnos con los sentimientos que produce una cara triste o una cara llorando.
Los emojis de depresión también pueden ayudar a representar la lucha diaria que supone vivir con depresión. Pueden ser especialmente útiles para comunicar esos sentimientos de depresión cuando otros alrededor de esa persona no pueden o no se relacionan o no entienden lo que es sentirse deprimido de forma continua. Por otro lado, un emoji de depresión puede establecer un vínculo entre una persona con depresión y otras que padecen la misma enfermedad. Hay una comprensión instantánea de lo que la persona está pasando.
En la actualidad hay más de 2.000 emojis diferentes, una cifra que ofrece a las personas una forma totalmente nueva de comunicar lo que piensan y sienten. De estos 2.000 emojis, hay algunos que son especialmente útiles para explicar lo que es vivir con depresión:
Emojis de salud mental en línea
A veces, expresar nuestros sentimientos con palabras puede resultar difícil. Ya es bastante difícil saber exactamente cómo nos sentimos y por qué (especialmente, digamos, después de un episodio de The Handmaid’s Tale), y mucho más explicárselo a un amigo. Por eso, en el #DíaMundialDelEmoji, le damos un homenaje al humilde emoticono.
Esas caras sonrientes, símbolos de fuego y montones de caca pueden parecer bastante inocentes, pero también tienen un gran poder para levantar el ánimo. Al igual que un encogimiento de hombros, una sonrisa o un ceño fruncido en la vida real, revelan cómo nos sentimos a los demás, lo que ayuda a mejorar la comunicación y a aliviar nuestras cargas emocionales.
Utilizar emojis -como un emoji con la palma de la mano junto a ese “Me va bien” o una pequeña imagen de una explosión después de decir “Acabo de clavar la presentación”- puede ayudarte a añadir una capa emocional a tu mensaje, y puede ayudar a la persona que está al otro lado del mensaje a hacerse una mejor idea de tu estado mental sin ni siquiera tener que preguntar.
Los estudios demuestran que el uso de emojis no deja de aumentar: más del 92% de los internautas del mundo los utilizan con regularidad. Y aunque la friolera del 31% de todos los emoji enviados son expresiones de alegría, el uso de emoji negativos ha aumentado ligeramente en los últimos dos años, lo que refleja una comunidad que se siente cada vez más cómoda expresando emociones negativas.