Oldiefans
Contenidos
Postmodern Jukebox, también ampliamente conocido por las iniciales PMJ, es un colectivo musical rotativo fundado por el arreglista y pianista Scott Bradlee en 2011. PMJ es conocido por reelaborar la música popular moderna en diferentes géneros vintage, especialmente formas de principios del siglo XX como el swing y el jazz. Postmodern Jukebox ha acumulado más de 1.800 millones de reproducciones en YouTube y 5,8 millones de suscriptores[1].
Cada semana, Postmodern Jukebox publica un nuevo vídeo en YouTube. Aunque al principio la mayoría se grababan de forma informal en el salón de Bradlee, con el tiempo los decorados se hicieron más elaborados. El grupo ha versionado canciones de artistas que van desde Lady Gaga y The Strokes hasta Katy Perry y White Stripes. Desde sus comienzos como un pequeño grupo de amigos que hacían música en un sótano de Queens (Nueva York), Postmodern Jukebox ha llegado a contar con 70 artistas diferentes y a realizar giras por seis continentes[2].
Postmodern Jukebox surgió cuando Scott Bradlee empezó a grabar vídeos con amigos de la universidad en el sótano de su apartamento en Astoria[3][4]. El grupo estaba formado por el bajista Chris Anderson, el saxofonista Ben Golder-Novick, la arpista Brandee Younger y la vocalista Emma Walker.
Las mejores canciones de la gramola postmoderna
Proyectos relacionados: Scott Bradlee y Saturday Morning Slow Jams Scott Bradlee mantiene desde hace tiempo una relación de amor/odio con la música pop. Al crecer como aspirante a pianista de jazz, Scott no estaba interesado en escuchar nada que pudiera atraer a quienes él consideraba poseedores de una paleta de gustos musicales poco refinada. Esta ignorancia voluntaria continuó durante algún tiempo; no fue hasta que empezó a hacer vídeos en YouTube (y posteriormente a recibir peticiones de canciones de pop moderno) cuando Scott decidió abandonar sus ideas preconcebidas y examinar el pop contemporáneo con una mente abierta. Lo que encontró … leer más
Proyectos relacionados: Scott Bradlee y Saturday Morning Slow Jams Scott Bradlee mantiene desde hace tiempo una relación de amor/odio con la música pop. Al crecer como aspirante a pianista de jazz, Scott no se … leer más
Proyectos relacionados: Scott Bradlee y Saturday Morning Slow Jams Scott Bradlee mantiene desde hace tiempo una relación de amor/odio con la música pop. Al crecer como aspirante a pianista de jazz, Scott no estaba interesado en escuchar nada que pudiera ap… leer más
Desliza el dedo a la derecha
Emoji Antique, uno de los discos más vendidos de Postmodern Jukebox, contiene el gran éxito de Haley Reinhart, “Creep”, junto con la versión del elenco inspirada en las Andrews Sisters de “All About That Bass”, dos temas de éxito grabados en Suiza durante la segunda gira europea del grupo. Los arreglos de Bradlee rinden tributo a los comienzos de PMJ en las versiones de jazz de los años 20 de “Gangsta’s Paradise” y “Bad Romance” (esta última presenta a la sensación del claqué Sarah Reich, actualmente una de las intérpretes más populares del grupo), al tiempo que insinúan una evolución futura en temas como “Only One”, de estilo Orbison, y la despojada balada a piano con Morgan James, “Take Me To Church”. La voz de Reinhart en “Creep” dio al colectivo su gran éxito; con 20 millones de visitas en YouTube a mediados de 2016 y una presencia casi permanente en la lista Billboard Jazz Charts, sigue siendo el punto de entrada por el que muchos amantes de la música tropiezan con el universo de Postmodern Jukebox.
Gramola postmoderna spotify
¿Qué es Postmodern Jukebox? En pocas palabras, es música pop en una máquina del tiempo. Son los éxitos de hoy tal y como habrían sonado si hubieran sido grabados hace décadas por las estrellas de antaño. Pero, gracias a la increíble comunidad que ha surgido en torno a este concepto, se ha convertido en mucho más que eso.
Empecé a colgar vídeos de Postmodern Jukebox en YouTube cuando vivía en un sótano en Queens, Nueva York, y he seguido haciéndolos desde entonces. Todos los jueves publico un nuevo vídeo de Postmodern Jukebox (o “PMJ”, si te gusta la moda) en el que paso una canción popular diferente por el filtro “vintage”, con la ayuda de un gran elenco rotatorio de algunos de los mejores músicos y vocalistas del mundo. Hay literalmente CIENTOS de estos vídeos en la biblioteca de YouTube de PMJ, así que es un buen punto de partida.
Pero el universo Postmodern Jukebox no sólo está en Internet. También puedes disfrutar de PMJ en directo en giras por todo el mundo y ver cómo estos artistas de increíble talento dan vida a estos arreglos. Es la fiesta de Nochevieja en el Viejo Hollywood a la que habría asistido Sinatra; ven vestido con tu atuendo más glamuroso y baila toda la noche al ritmo de las canciones de hoy como nunca antes las habías oído.