Emoji señalando con los dedos
Contenidos
El 8 de marzo de 2020, la TikToker @chrissycorsaro utilizó los emojis en un vídeo preguntándose si alguien le haría un simp (Se muestra abajo, a la izquierda). El vídeo obtuvo más de 200.000 likes en cinco días. Al día siguiente, TikToker @ag.mcdaniel realizó la secuencia emoji al pedir salir a alguien (se muestra abajo, a la derecha). El vídeo acumuló más de 317.900 likes en cuatro días.
Pleading Emoji (), también conocido como Begging Emoji y Simp Emoji, se refiere a un emoji con las cejas fruncidas y los ojos de “cachorro” mirando ligeramente hacia arriba como si rogara o suplicara. Agregado a Unicode en junio de 2018, el emoji ha alcanzado desde entonces una popularidad significativa en las redes sociales, donde estaba cargado con una variedad de significados que van desde expresar timidez y estar apenado hasta transmitir significados más matizados como simping. También se le conoce como Bottom Emoji (emoji del culo) por su popularidad entre las personas que adoptan un papel pasivo durante el coito. El emoji se ha utilizado a menudo junto con el emoji de los dos dedos tocándose.
Significado de los nuevos emojis
Los empleados no comprueban sus emociones en la puerta de la oficina, ni en la sala de Zoom. Pero puede ser más difícil saber cómo se siente tu equipo cuando trabajas a distancia o en una oficina híbrida. Los directivos pueden utilizar los emojis como una forma divertida y sencilla de conectar con su equipo. Pueden ofrecer una visión más profunda de cómo se siente su equipo, ayudarle a construir su propia empatía cognitiva, ayudarle a modelar las emociones apropiadas y ayudar a reforzar la cultura de su empresa. Sin embargo, el uso de emoji puede ser un campo de minas intergeneracional y cultural, por lo que si eres nuevo en esta práctica, los autores sugieren empezar con emojis sencillos (por ejemplo, un pulgar hacia arriba) en lugar de los que representan emociones complejas.
Los líderes han confiado a menudo en las señales físicas, como las expresiones faciales y el lenguaje corporal, para calibrar y comunicar emociones o intenciones. Pero hacerlo es más difícil en el trabajo a distancia, donde las expresiones faciales y los gestos físicos son difíciles de leer y transmitir.
Los datos anecdóticos, así como las conversaciones que hemos mantenido como parte de nuestra investigación en curso sobre el liderazgo eficaz en la era digital, apuntan al uso creciente de emojis en el lugar de trabajo virtual como alternativa a las señales físicas. Pueden ayudar a aclarar el significado de las comunicaciones digitales, así como el tipo y la fuerza de las emociones expresadas. Pero también pueden ser un campo de minas intergeneracional y cultural. Por ejemplo, la generación Z se siente ofendida por el uso que hacen sus colegas del emoji de la cara sonriente, que consideran condescendiente. Y las diferencias culturales y geográficas pueden hacer que un gesto amistoso de una persona sea una ofensa para otra.
Emoji que te señala: copiar y pegar
Originario de los teléfonos móviles japoneses en 1997, el emoji se hizo cada vez más popular en todo el mundo en la década de 2010 después de ser añadido a varios sistemas operativos móviles[5][6][7] Ahora se consideran una gran parte de la cultura popular en Occidente y en todo el mundo[8][9] En 2015, Oxford Dictionaries nombró al emoji de la cara con lágrimas de alegría () la palabra del año[10][11].
El emoji fue precedido por el emoticono,[12] un concepto implementado en 1982 por el informático Scott Fahlman cuando sugirió que los símbolos basados en texto como 🙂 y 🙁 podrían utilizarse para sustituir al lenguaje.[13] Las teorías sobre la sustitución del lenguaje se remontan a la década de 1960, cuando el novelista y profesor ruso Vladimir Nabokov declaró en una entrevista con The New York Times: “A menudo pienso que debería existir un signo tipográfico especial para una sonrisa: algún tipo de marca cóncava, un corchete redondo supino”[14] No se convirtió en un concepto generalizado hasta los años 90, cuando empresas japonesas, estadounidenses y europeas empezaron a desarrollar la idea de Fahlman[15][16] Mary Kalantzis y Bill Cope señalan que Bruce Parello, un estudiante de la Universidad de Illinois, incorporó una simbología similar en PLATO IV, el primer sistema de aprendizaje electrónico, en 1972[17][18]. [17] [18] El sistema PLATO no se consideraba convencional, por lo que los pictogramas de Parello sólo fueron utilizados por un pequeño número de personas. 19] Los emoticonos de Scott Fahlman utilizaban símbolos alfabéticos comunes y pretendían sustituir al lenguaje/texto para expresar emociones, por lo que se consideran el origen real de los emoticonos.
Emoji que te señala
Los emojis son geniales para transmitir los sentimientos que necesariamente no quieres escribir. También son geniales para sustituir mensajes cortos, lo que permite no sólo mejorar la velocidad de escritura, sino también transmitir el significado de una manera más visual. Dicho esto, hay más de 1500 emojis disponibles hoy en día y la probabilidad de que los conozcas todos es muy escasa. Y aunque no es necesario que recuerdes el significado de todos los emojis, entender los más importantes te ayudará a comunicarte mejor. Para ayudarte en tu búsqueda de emoji, te traemos un artículo que explica el significado de los emojis más utilizados junto con los más confusos. Así que, si alguna vez quisiste saber qué significaba ese emoji, aquí tienes todos los significados de emoji que debes conocer en 2020.
Antes de pasar a la lista principal, hablemos brevemente de los emojis cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Los emojis se publicarán en la actualización de la versión 13.0 de Emoji, que ya incluye el conjunto de emojis cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Se han preseleccionado más de 50 nuevos emojis. Sin embargo, sólo se han hecho públicos sus nombres y no muchos símbolos emoji.