Inicio tomates podridos
Sólo las mejores y más conocidas obras maestras del cine (o al menos las que cuentan con un número suficiente de críticas) obtienen una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, y son pocas las películas que reciben este prestigioso honor. Se necesita lo mejor de lo mejor para obtener la codiciada puntuación, y es el triunfo definitivo para los cineastas y los estudios de entretenimiento cuando el raro acontecimiento llega a buen término.
Rotten Tomatoes es un popular sitio web de recopilación de críticas de cine y televisión, y desde su lanzamiento en 1998 se ha convertido en una plataforma líder para que el público y los críticos expresen sus opiniones sobre las películas recién estrenadas. El “Tomatometer Rankings” entronca con la práctica de los espectadores de lanzar tomates podridos cuando desaprueban una mala actuación escénica; cuanto mayor es el porcentaje que recibe una película, más “fresca” es y, al menos teóricamente, mejor en el mundo del espectáculo.
Conseguir una puntuación de Rotten Tomatoes certificada como fresca y perfecta no es un logro fácil, por lo que resulta aún más emocionante cuando una película lo consigue. De hecho, hace poco, Marcel, la concha con zapatos debutó con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. A veces, las elecciones son sorprendentes y parecen un poco arbitrarias. No obstante, normalmente las películas más admiradas y celebradas del cine han logrado la victoria, abarcando una amplia gama de géneros y temas. El clásico de terror de 1931 Frankenstein figura en la ilustre lista, al igual que dos de las mejores películas de Disney e incluso una extravagancia de acción de los 80 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Echemos un vistazo a algunas de las mejores películas que también han obtenido la venerada puntuación del 100% de Rotten Tomatoes.
Caos en la red rotten tomatoes
La mala acogida no es una buena noticia para la película de 50 millones de dólares y su reparto de renombre, que incluye a James Corden, Anna Faris, T.J. Miller y Maya Rudolph. “The Emoji Movie” debuta cara a cara en taquilla este fin de semana con la película de acción de Charlize Theron “Atomic Blonde” y se enfrenta a la competencia de “Dunkerque” y “Girls Trip”.
“Ballistic: Ecks vs. Sever” está protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu como agentes secretos rivales que inesperadamente unen sus fuerzas. La película, que costó 70 millones de dólares, fracasó en taquilla y, con 116 críticas negativas, ostenta el triste honor de ser la peor valorada en Rotten Tomatoes de todos los tiempos.
Rotten tomatoes peores películas
Es difícil decidir qué es lo más molesto de esta chapuza cinematográfica: la fea animación, la artificiosa historia o el descarado emplazamiento de producto, o el hecho de que los realizadores estropeen casi todos los gags subrayándolos dos veces.
Desacreditar las películas infantiles alegres puede ser como dar una patada a un gatito, y todos sabemos cómo quedaría eso en las redes sociales, incluso en forma de animación. Pero, por desgracia, aunque no es tan irremediablemente horrible como esperaba, sigue siendo una basura.
The Emoji Movie es cínica, aburrida, agotadora, sin alma, sin alegría, sin sentido y nunca, nunca divertida. Pero, por otro lado, disfruto con las caras de los niños decepcionados, así que para mí la experiencia en su conjunto ha sido un lavado de cara.