Emoticones para Twitter – Utiliza emojis fácil y gratis

Existen muchísimos emoticones para Twitter, sin embargo, estos difieren bastante de lo que alguna vez conocimos como emoticones realmente, cuando hablamos de las caritas para esta red social debemos referirnos en particular a los emojis, es decir, esos símbolos que podemos introducir los colocaremos con caracteres, como si de letras se tratase, esto implica que se pueden representar de forma única y pre-establecida, además tienen la ventaja de ser soportados independientemente del dispositivo y el sistema operativo que estemos utilizando.

Si quieres utilizar esta clase de signos en tus mensajes de Twitter, aquí te enseñaré cómo podrás hacerlo fácilmente, además te indicaré qué cosas puedes hacer y qué no, formas más simples de introducir los emojis en tus textos, herramientas que te simplificarán la vida, y además aprenderás -si lo deseas- cuál es el origen de éstos emoticones, y lo que los diferencia con los anteriores que muchos habrán conocido por medio del MSN Messenger.

¿Qué es un emoji?

emojiEn resumidas cuentas basta con señalar que “emoji” viene de la pronunciación de “emoyi“, que no es más que un término japonés para referirse a lo que conocemos como ideogramas, más en particular para los que utilizamos por medio de mensajes electrónicos. La razón por la que denominamos emoji a los emoticones disponibles en redes sociales como Twitter, o incluso Facebook, es que son caracteres especiales que por convención en dichas plataformas pasan a representar emoticones. De hecho, muchos de las caritas para Twitter se representan con caracteres que son altamente específicos de lo que vendría a ser la cultura japonesa, en donde se incluyen ideogramas de geishas, dojos, o alimentos como el onigiri.

Estos emoticones se hicieron mucho más populares luego de que los caracteres especiales de Japón fuesen añadidos al estándar Unicode, fue entonces cuando se puso a disposición de todo el mundo una gran cantidad de caracteres que hasta entonces no utilizábamos, y fue por eso que se decidió darle una utilidad práctica y divertida dentro de las redes sociales e incluso aplicaciones de comunicación como lo es WhatsApp.

¿Qué simbolos para Twitter hay?

Existen una gran variedad de signos existentes para Twitter, sin embargo, hay que destacar el esfuerzo por la red social del “pajarito” para implementar y brindar soporte a una mayor cantidad de caritas, y es que para hacernos una idea, en Facebook contamos actualmente con unos 845 emojis aproximadamente, mientras que para Twitter hoy en día se ha superado el soporte para más de 1.100 emoticones a base de caracteres especiales. Quizá una de las razones sea que la compañía no cuenta con soporte para demasiadas lenguas como sí lo hace Facebook, aunque más allá de las razones, los hechos son esos, hoy en día contamos con más simbolos para Twitter que para Facebook.

Las caritas que están disponibles se pueden categorizar de muchas formas, y es que tenemos de todo tipo y color afortunadamente, basta con decir que disponemos de caras y personas, comida y bebida, animales y naturaleza, incluso de actividades, viajes, objetos y hasta banderas de muchísimos países, incluidos corazones de múltiples colores y demás símbolos que solemos utilizar en muchas conversaciones y que podemos ver día a día en las conversaciones de Twitter.

Emoticones para Twitter gratis – copiar y pegar

twitter emojisComo hemos dicho, los emojis son simplemente caracteres que son soportados por la red social a modo de emoticones, es por esto que su utilización es completamente gratuita y no supone ningún costo, así que si quieres utilizar ésta clase de emoticones podrás hacerlo sin problema alguno, he visto que muchos buscan emoticones para Twitter a color y me resulta algo extraño porque todos los que conozco se encuentran en ese modo y no he visto ninguno en blanco y negro, ¿tu?

Por otra parte, para utilizarlos, si has leído qué es un emoji, entonces habrás captado la idea, se trata de simples caracteres, como si de una “a” se tratara, pero a modo de caractér especial de Japón, así que para poder colocar un emoticon en Twitter solamente tendremos que copiar y pegar el caracter correspondiente a la carita que deseamos utilizar y listo, la tendremos incorporada a nuestro mensaje de texto en la red del “pajarito”.

¿Cómo se hacen los emojis en Twitter entonces?

Como hemos dicho, los emoticones en la red social simplemente son “letras” de otros alfabetos, y en muchos casos caracteres diseñados especialmente para cumplir esta función, que tienen su origen en Japón, para lo cual deberás copiar de una tabla el símbolo correspondiente a la carita que desees utilizar, aunque afortunadamente existen muchas herramientas en Internet que nos simplifican enormemente la vida y nos permite añadir los emoticones de una forma más amigable, sin tener que buscar en una tabla de símbolos las caritas que queremos usar.

¿Se puede instalar emoticones?

La respuesta es: no. No es posible instalar emoticones, aunque siempre puedes compartir una imagen representativa, claro esta. Sin embargo, los emojis soportados son los que ofrece la propia red social y no es posible añadir nuevos, ni tampoco sustituirlos, si podrían haber métodos que nos permitan modificar la visualización de ciertos emojis en nuestro PC o SmartPhone, pero solamente sería aplicable para nosotros, y para quienes hayan realizado las mismas modificaciones.

¿Cómo puedo usar emojis en Twitter de forma más simple?

Existen dos métodos por los cuales podemos colocar emojis en Twitter de forma más simple, por un lado hay aplicaciones web, como es el caso de PiliApp, la cual te ofrece un listado de emoticones categorizados donde solamente tendrás que hacer click en las caritas que quieres añadir a tu mensaje en Twitter, y estas se van colocando en la parte superior, una vez hayas terminado de elegir solamente copias y pegas las caritas en tu mensaje de Twitter.

EmojitEl segundo método, y a mi gusto más cómodo, es por medio de extensiones para el navegador web, en lo personal utilizo Google Chrome, en ese sentido puedo recomendar las dos que yo he utilizado, por un lado encontramos a EmojiT, esta extensión se integra directamente en la red social, añadiéndonos un panel por medio del cual podremos incluir las caritas en la misma interfaz de Twitter, simple, cómodo, rápido y sencillo, lo tiene todo, pero como contrapartida solamente es útil si empleamos Twitter.

Si además de utilizar Twitter cuentas con otras redes sociales como Facebook, y no deseas sobre cargar tu navegador de extensiones, entonces Emoji Input es una buena alternativa, ya que añade un botón en la parte superior derecha, pulsándolo podremos elegir caritas para añadir al cuadro de texto que estemos rellenando en cada momento, con lo cual podremos utilizarlo tanto para Facebook como para Twitter e incluso también podría ser útil si empleas WhatsApp Web por ejemplo.

Resumen
Fecha
Artículo
Emoticones para Twitter
Rating
5
CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *