Emoticones para el teclado – para Android e iOS gratis

Hoy día podemos contar con emoticones para el teclado de casi cualquier dispositivo móvil, y es que los dos sistemas operativos más populares para SmartPhones y Tablets son Android e iOS, quienes tienen la característica de ofrecer a sus usuarios una tienda de aplicaciones de lo más extensa, variada y de calidad, pero además, hay que decir que estas plataformas de por sí traen soporte para casi los emojis que conocemos, aunque como es sabido, esto varía entre un S.O. y otro, y también entre las distintas aplicaciones.

¿Es posible instalar emoticones para el teclado de cualquier terminal?

emoticonosLa respuesta no es tan simple de responder como parece, debemos de tener en cuenta muchos factores, y es que dependerá del teclado que utilices, puede ser el que viene de stock para Android o iOS, o bien podría ser uno personalizado por algún fabricante, e incluso es posible que hayas instalado un teclado de la tienda de aplicaciones, razón por la cual es difícil responder una pregunta tan particular.

Lo que sí podemos decir es que existen algunos teclados que ofrecen una especie de paquetes de emoticones que nos permiten modificar la apariencia que éstos reciben, pero no nos asegura que el receptor de los mensajes que enviemos también los vea de la misma forma, digamos que es una personalización específica para nuestro terminal, y nada más que eso.

¿Y qué puedo hacer para tener emoticones a la hora de escribir?

Si buscas tener emoticones en tu teclado para poder añadirlos rápidamente, hay que destacar que la mayoría ya trae de por sí un amplio abanico de caritas y símbolos o emijs, que podrás añadir en tus textos, de hecho, los que vienen de stock ya incorporan la mayoría de los emojis soportados, aunque existen alternativas que los integran de una forma más completa e interesante.

¿Cómo activar los emojis en el teclado para iOS?

Si por alguna razón no tienes los emojis en tu teclado del SmartPhone de Apple, entonces los pasos que debes seguir para poder disfrutar de estos son sumamente simples, primero que nada deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones (AppStore) y buscar el “Emoji Keyboard“.

Una vez que hayas ingresado tendrás que instalarlo en tu terminal, éste teclado será el que te permitirá añadir emojis en tus mensajes de texto y demás aplicaciones que utilices de forma mucho más sencilla. Recuerda que también tendrás que establecer el teclado como el predeterminado añadiéndolo desde la sección de ajustes.

Por otra parte, otra alternativa que tendrás en ocasiones es, si te aparece un globo terraqueo o una “carita feliz” en la parte inferior del teclado, simplemente deberás pulsarlo varias veces para irte desplazando por todos los teclados que tengas en tu terminal, una vez hayas llegado a los emojis que tanto deseas podrás comenzar a introducirlos en el mensaje que estés escribiendo.

Si no te aparece, deberás añadir el teclado Emoji, esto además de poder hacerse como ya hemos mencionado, también lo podrás hacer manualmente desde Ajustes, General, Teclado, en esa sección solamente tendrás que especificar que deseas añadir uno nuevo y allí es donde tendrás que seleccionar el teclado Emoji.

¿Cómo poner emoticones en el teclado Android?

fleksy-emojiEn Android el mecanismo es muy simple ya que vienen integrados en la plataforma, y difícilmente verás un teclado que no los tenga, generalmente los tienes en la parte inferior del teclado, a la izquierda de la barra espaciadora, pero si lo que buscas es tener un teclado que te permita tener con todos los emojis que han salido a la fecha, y que se conserve actualizado, entonces deberás buscar alternativas en la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Una de las más efectivas soluciones que podemos recomendar desde aquí es Fleksy, un teclado emoji para Android (también disponible para iOS) que lo tiene absolutamente todo, se trata de un keyboard de lo más completo, ofrece múltiples extensiones que podrás añadir, incluso puedes colocar toda una fila de números para agilizar tu escritura, pero lo más interesante es que es completamente personalizable, lo podrás dejar tal y como desees.

Si lo que buscas es descargar un teclado emoji para Android gratis, no tengo dudas de que Fleksy es lo que buscas, he probado muchas soluciones, incluso utilizo Swiftkey, pero para el asunto de los emojis, es la mejor solución (en lo personal utilizo SwiftKey porque lo siento mejor para lo que es las predicciones, lo que me permite escribir de forma más fluida, aunque no es gratuito).

Donde descargar emoticones para teclado

tecladoFinalmente, si has llegado hasta aquí, habrás notado que lo importante no es descargar emoticones, sino un teclado que ofrezca lo que tú estás buscando, si es para Android, debes añadir Fleksy a tu SmartPhone, si utilizas iOS, entonces lo mejor será que añadas el Emoji Keyboard a tu lista de teclados, así podrás añadir todas las caritas en los mensajes que redactes.

No hay duda de que los emojis llegaron para quedarse, y no hay quien no desee tener emoticones para su teléfono móvil, ya que es precisamente el medio de comunicación más común y que siempre está con nosotros, más hoy en día con el auge que están teniendo y con la presencia de aplicaciones como WhatsApp, Gmail y Messenger, solo por citar algunos ejemplos.

¿Es posible instalar emoticones animados?

La verdad no lo he estudiado mucho, pero en mi experiencia esto no es posible, lo que sí podrás hacer es compartir con tus amigos los clásicos gifs, o bien utilizar los “sticky’s” animados que ofrecen algunas redes sociales como Facebook por ejemplo, y podremos llegar a encontrarnos quizá con algún teclado que incorpore soporte para ellos, permitiéndonos añadirlos de forma más simple, sin embargo, dudo mucho que sea algo que hoy en día este funcionando, pero quien sabe, quizá dentro de unos años podamos hacerlo y acercarnos un poco más a lo que fue el viejo y querido MSN Messenger, ¿no lo creen?

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *