Emoticones para la historia – ¿El primer emoji documentado?

Hemos visto ya cómo es que surgieron los primeros emoticones, y cómo es que han dado origen a los actuales emojis, sin embargo, éste tipo de imágenes podrían tener su origen mucho antes de lo que habríamos imaginado. ¿Qué pensarías si te dijésemos que los emoticones podrían haberse comenzado a usar hace ya varios siglos?

Ha aparecido una imagen de un documento en un pequeño pueblo de Eslovaquia que demostraría que éstos emojis nos acompañan, al menos, desde el año 1635, cuando el abogado Jan Ladislaides aprobó una serie de documentos introduciendo la pequeña y sonriente carita que vemos a continuación:

De éste modo, ese garabato que todos podemos identificar fácilmente, es hasta ahora, el primer emoji conocido y documentado, por lo cual mucho habrá que analizar acerca de éstos símbolos, que sin dudas nos acompañan desde hace mucho tiempo.

Más allá de esto, todavía se encuentra bajo la investigación de profesionales para poder determinar realmente el significado de éste dibujo en un documento profesional, sin embargo, no deja de estar claro que tiene una enorme similitud con los que podemos utilizar hoy en día en cualquier plataforma.

Lo cierto y lo concreto es que mientras se termina de determinar si realmente es el emoticón más antiguo de la historia -conocido-, miles de personas se encargan de enviar una media de seis millones de emoticones día a día desde sus distintos dispositivos móviles.

¿Qué les parece éste nuevo descubrimiento?

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *