Emoticones para Instagram – Complementa tus mensajes, posts o comentarios con éstos emojis

Entrando en contexto con Instagram cuando apareció ésta fantástica red social, obtuvo un vertiginoso auge debido a las  imágenes su componente natural. La comunicación se efectúa a  través de las imágenes y almohadillas (#) denominadas etiquetas, pero siempre se puede estar mejor, y se han ido incorporando elementos que la convierten hoy en día en una de las más populares, y volviendo la mirada hacia atrás nos damos cuenta que los emoticonos le han dado el toque divertido a las menciones, todas las conversaciones a través de los mensajes directos de Instagram, Post y hasta los concursos, les dan personalidad a cada expresión.

 

Desde la aparición de los emoticones, expresarse se ha vuelto mucho más genial por que son la representación divertida de las palabras,  es decir como su nombre lo dice le agregan emociones a los textos, pues representa alegría, llanto, enojo, aprobación, entre otras. Formado por caracteres del teclado pero para Instagram no han sido diseñadas, sin embargo notaras que en algunos comentarios hay emoticonos como los de whatsapp u otra red social, yo particularmente intenté probando con dos paréntesis y la letra y en medio, pero no dió resultado, lo que me llevó a interesarme en los emoticones de Instagram, resulta que a diferencia de Facebook o line, para Instagram se deben descargar apps.

Como lo había mencionado, IG, no contiene emoticones, y para agregarlos a los comentarios se debe utilizar teclados emoji estándar incorporado a IOS o Android, instagram tiene soporte para hashtags de emoji, que están disponibles en los enlaces externos en la base de cada pagina emoji en Emojipedia; sitio web creado por Burges, después de descifrar el significado de los emoticones, y compartiéndolo con el resto del mundo, como una especie de diccionario.

Anteriormente sólo los usuarios de IOS podían compartir emoticones en sus cuentas de Instagram, y por lo tanto al resto de los que usaban Android no llegaba a ver el ideograma, en algunos casos se veía un cuadrito, gracias a la actualización del sistema operativo Android, con la versión kitakat 4.4, se pudo ver perfectamente los emoticones, sin embargo no fue hasta después de eso, que se lograron conseguir aplicaciones para insertar emoticones en Instagram, consta de teclados emojis que se adaptan por defecto al teclado original de tu teléfono móvil, pero no obstante también logramos percibir un avance más, el teclado de Google trae emojis incorporado.

Estos pequeños pictogramas se apoderaron de nuestra atención y cambiaron nuestra manera de comunicarnos, y pese a las dificultades de Instagram no se quedó fuera de esta moda  que invadió nuestras redes sociales, gracias a las aplicaciones que fueron diseñadas tanto para IOS como para Android existen varias formas de tener a la mano a estos coloridos y graciosos personajes.

¿Cómo ponemos emoticones para Instagram?

Resulta muy aburrido escribir y no tener un emoticón para ponerle un toque personal a los mensajes de Instagram ya que no los hay para ésta aplicación, y si te preguntas como poner los emoticones bonitos, expresivos que se acoplen a Instagram, entonces presta atención es muy sencillo agregarlos, en el teclado original del sistema operativo de tu Smartphone, también descargando aplicaciones de texto hay varias tanto para Android como para IOS, son tan solo la incorporación de un teclado que se adaptará por defecto a tu teclado original, por lo que me atrevo a recomendar una app en especial, ya que es la más segura y la más usada, debes de seguir los siguientes paso:

  1. Descarga e instala Kika Keyboard Emoji Keyboard: Descarga en tu teléfono la app esta es una de las mejores apps  para añadir un teclado adicional que se adaptará a tu móvil con Android.
  2. La app tiene un paso a paso que sirve para activar el teclado de Kika y hacerlo tu teclado por defecto en Android. Una vez configurada la app, Kika Keyboard sustituirá el teclado normal de Android por su propio teclado que, como puedes darte cuenta, contiene un botón para añadir emojis. Dentro de esta opción hay emojis, dibujos creados con emojis, dibujos hechos con ASCII y hasta gifs. Ten en cuenta, eso sí, que los gifs no sin compatibles con Instagram.
  3. Pon en tus comentarios todos los emojis que quieras. Con el teclado activado pon emojis a tu gusto siempre que quieras. Recuerda que en Instagram se puede hacer hashtag con los emojis, añadiendo la etiqueta con (#) delante de cualquier símbolo.
  4. Y finalmente usa el teclado de emojis tanto como quieras y lo necesites. Ahora que ya sabes cómo introducir emojis en Instagram y otras apps, ¿Entonces por qué no personalizarlo?

Sin embargo es necesario argumentar que no es posible añadir nuevos emojis, pero de acuerdo a mi investigación se pueden presentar nuevas ideas que serian añadidas al estándar, aun así existen diferentes sitios web en los que copias y pegas emojis, las famosas caritas kawaii en http://www.kawaiiface.com y los cara de Lenny son muy populares también, el shrug que no lo puedes dejar de tener a la mano.

Los mejores Emojis del 2016 para Instagram.

En los últimos meses descubrimos que ya podemos hacer comentarios y reflejar estados de ánimos con emoticones y divertidos emojis en Instagram, para darle personalidad a lo que escribimos, y según un estudio realizado por la popular red social en su ranking entra en primer lugar el emoji que llora de la risa o Tears Of Joy , los usuarios lo acompañan de etiquetas y frases que caracterizan una risa exagerada, En segundo lugar encontramos al emoji enamorado o

Heart eyes, muy usado frecuentemente en post de cuentas románticas, respuestas a vídeos tiernos al igual que el próximo que es un corazón además de ellos sigue el pulgar arriba como símbolo de aprobación.

Este año el consorcio Uncode presento 67 nuevos caracteres, y de ellos también alcanzó popularidad la carita con un cierre en la boca, ésta quiere decir, que no dirá nada o no le interesa opinar al respecto, ha sido para instagram como para whats app, ya que los emoticones más usados los tiene en común con esta red social. Este año de cambios ha sido generoso y ha incrementado el deseo de los usuarios por obtener nuevas caritas para compartir y emitir estados de ánimos, sentimientos y/o acciones.

Los más populares Emojis para el 2017

Estas pequeñas representaciones de imágenes de origen Japonés inicialmente usadas en mensajerías de texto como emoticones, y debido a su creciente difusión hoy están presentes en instagram y las diferentes redes sociales. Se  han añadido nuevos emojis, que han aumentado  su popularidad, razón por la que el Consorcio Uncode ha presentado un lista de 51 nuevos emojis para que los aprobara Unicode este 2017.

El comité además añade a 8  posibles nuevos candidatos que figuran en la lista como una empanada, un corazón naranja o una cara con la ceja levantada, de este tipo donde las acciones las hacen con las manos, una cara mandando a callar, otra con ojos de estrellas, un hombre con barba, y una mujer dándole el pecho a un bebé, por otra parte se reconoce que uno de los más utilizados también son los emojis de comida, por lo que se propone ampliar las imágenes referentes a la comida china, un pastel, un vaso de batido, un pretzel, un sándwich hasta la forma de un brócoli. En otro orden la propuesta expone emojis de actividades como el yoga, ropa como abrigos, guantes o calcetines, entre tantos para ser incluidos en el estándar del 2017 y si queda alguna duda del uso de ellos, no vaciles en consultar a Burges en emojipedia, diccionario creado para revelar todo detrás de los emojis.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *