Emoticones para Hotmail – Divertidos emojis en tu correo electrónico

Los emoticones de la actualidad han llegado a ser casi imprescindibles en casi cada conversación que se tiene hoy en día, su origen viene de la unión de dos palabras “imagen + letra” en japonés. Todos los usuarios con alguna cuenta en redes sociales los aplican en sus chats en un promedio de uno (1) cada cinco (5) palabras. Haciendo un recuento del pasado de las comunicaciones de antaño se puede estar seguro que la mayoría usó alguna vez MSN Messenger, pues al ser el ícono de una era se podía estar chateando con personas alrededor del mundo por horas y horas sin olvidarnos de los emoticones.

 

Su actualización más relevante fue la que agregó la posibilidad de adjuntar cualquier tipo de imagen jpg o gif aumentando la diversión y las horas de ocio conectados. Lamentablemente se despidió la aplicación, luego de cambiar su nombre a Windows Live Messenger, para finalmente en 2011 ser reemplazado totalmente por Skype, aplicación comprada por Microsoft. Para el servicio de correo Hotmail anteriormente no adicionaba la posibilidad de agregar emoticonos, no fue sino hasta el año 2006 que MSN cambió por completo el diseño del mismo junto con las ventanillas de chat ubicándose hoy en día, en Outlook en la parte inferior de la bandeja de escritura.

Colocar emojis en ventanas de correo Hotmail

Para comenzar a incluir a las ya mundialmente famosas “caritas sonrientes” o emoticones en las ventanas de chat o escritura de correo en Outlook o Hotmail, es el mismo, se posiciona el cursor sobre la carita sonriente ubicada en la posición antes mencionada, inferior. Nótese que aparece una ventanilla emergente mostrando 6 categorías distintas de emojis:

  1. Personas y caras: Incluye las caritas más reconocidas, gestos con la mano, rostros humanos, corazones y los reconocidos 3 monos en tres posiciones diferentes.
  2. Naturaleza: Como su nombre lo indica se pueden localizar allí los emoticones que representan animales de todo tipo, así como plantas, estaciones del año, clima y lunares.
  3. Actividades: Todo aquello que pueda representar una celebración como gorros de fiesta e instrumentos musicales, deportes y objetos de ocio como audífonos.
  4. Comida y cosas: Frutas, comida chatarra, dulces, helados, bebidas, instrumentos de cocina, simbología celular como amplitud de señal móvil, vestimentas femeninas y masculinas, objetos de oficina y relojes mostrando las distintas horas del día, se pueden conseguir aquí.
  5. Viajes: vehículos de transporte masivo, simbología de tránsito y otros objetos se pueden verificar en esta categoría.
  6. Símbolos: aquí se puede encontrar una variedad de símbolos de seguridad, astrológicos, banderas o más sencillos como signos de puntuación, numerología y letras en otros idiomas como japonés.

Cabe acotar que la primera categoría que se encuentra en el panel muestra solo los emoticones que se utilizaron con anterioridad, de manera que al tener muy poco tiempo usándolo no mostrará nada pero de a poco irá mostrando todos aquellos que se utilicen con mayor frecuencia y en menor tiempo.

Emoticonos en la Firma de Hotmail

Para agregar algunos emoticones en la firma del correo electrónico se puede seguir los siguientes pasos:

  • Ubicar el botón con forma de engranaje en la parte superior derecha.
  • Al seleccionarlo mostrará una pequeña ventana emergente con varias selecciones y optaremos por la que dice Opciones.
  • En la ventana que se nos muestra buscaremos en el listado de nombre Correo, el apartado de nombre Diseño.
  • Luego se puede visualizar la opción Firma de Correo Electrónico y se escoge.
  • Al aparecer una ventana mediana de escritura basta con empezar a escribir y en cualquier momento se puede redactar la simbología de cualquier emoticono.

Agregar emoticones al Asunto del Correo Outlook

En años anteriores no se podía tan siquiera pensar en agregar algún símbolo al Asunto de cada correo que se escriba, con los avances de la programación hoy en día es muy sencillo hacerlo. Esto atrae beneficios inimaginables pues se ha comprobado en diferentes estudios de mercadeo que los mensajes de correo que incluyen emojis en el Asunto son abiertos en un mayor porcentaje en comparación con aquellos que no los tienen. Para lograrlo solo se debe seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar se debe seleccionar el emoji a agregar en el asunto, se les proporcionaran los siguientes para escoger los de su preferencia:
    • ☀ ☁☃☄★☆☇☈☉☎☏☠☢
    • En la web “wikipedia.org/wiki/Miscellaneous_Symbols” se pueden encontrar más.
  • Basta con comenzar a escribir el asunto y pegar el emoticón de su preferencia.
  • Luego de ser enviado, el receptor podrá ver el emoticón bien definido.

Símbolos en Outlook

Los símbolos en Outlook son muy sencillos de integrar en los mensajes de correo, se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Apertura un mensaje de correo electrónico en Outlook.
  2. Coloca el cursor donde deseas insertar un emoticón.
  3. Selecciona la pestaña “Insertar“.
  4. luego en “Símbolo” en el grupo “Símbolos“.
  5. A continuación se elige “Más símbolos“.
  6. Selecciona la opción “Símbolos” en el cuadro de diálogo.
  7. En el menú “Fuente“, selecciona “Wingdings“.
  8. Elige la cara feliz, la cara triste u otra del listado.
  9. Haz clic en “Insertar” para colocarla en tu mensaje de correo electrónico.
  10. Haz clic en “Cerrar” para cerrar el cuadro de diálogo “Símbolos“.

Descargar emoticonos para Microsoft Outlook 2013

Para agregar algunos emoticones en Outlook que no estén incluidos en las fuentes preinstaladas de nuestro pc solo debemos dirigirnos a la búsqueda en internet y seleccionar aquellos emojis que sean del tipo Unicode. Estas web especializadas en emojis pueden incluso mostrar una lista completa de opciones para copiar, descargarlos a nuestra PC y usarlos como se requieran. Lo difícil es escoger alguno dentro de tanta variedad.

Para configurar cada uno de los emoticones descargados debemos hacer lo siguiente:

  • Crear un nuevo mensaje.
  • Descargue la imagen o símbolo de elección, ya sea desde el disco, la web o desde una fuente de símbolos como Wingdings.
  • Seleccione la imagen insertada o símbolo.
  • Abra el cuadro de diálogo Opciones de autocorrección;
    • Outlook 2003 y anterior (requiere Word como editor de correo electrónico) Herramientas-> Opciones de autocorrección.
    • Outlook 2007 logotipo de Office en la parte superior izquierda angular> Editor Opciones-> Revisión-> botón Opciones de autocorrección …
    • Outlook 2010, Outlook 2013 y Outlook 2016 Archivo-> Opciones-> mail-> botón: Ortografía y Autocorrección … -> botón: Opciones de autocorrección …
  • Seleccione la ficha Autocorrección.
  • Escriba los caracteres que se deseen convertir en dicha imagen descargada en el campo “Reemplazar“. Por ejemplo 🙂 o :-P.
  • Compruebe que la opción “con” se establece en “texto con formato“. El usuario tal vez no pueda ver su imagen en el cuadro de abajo (esto es un pequeño error en Outlook).
  • Haga clic en el botón Agregar o reemplazar (en caso de que ya existe la entrada).
  • En la siguiente lista, ahora verá una entrada para sus caracteres escritos. El asterisco (*) indica que será reemplazado con una imagen.
  • Pulse Aceptar hasta que haya regresado a su mensaje.
  • Después de haber configurado el icono gestual, la próxima vez que desee insertar, simplemente escriba su emoticón en caracteres y se reemplaza con su imagen (es posible que tenga que pulsar la barra espaciadora o ENTRAR después para que se pueda visualizar el mismo).

Consideraciones Finales

Al revisar todas las opciones que se tiene para agregar nuevos y mejorados emojis en cada una de las herramientas antes mencionadas se puede destacar a Hotmail, Outlook.com y Microsoft Outlook por encima de otras opciones similares ya que no solo se puede obtener la versión para móvil sino también para pc y que es en realidad muy sencillo agregar emojis nuevos.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *