Gracias a Android O podríamos tener siempre todos los emojis soportados

Android O tendrá una gran actualización de emojis para todos los usuarios, esto ha sido revelado durante la conferencia de inauguración del Google I/O de éste año, pero las novedades no pasan solo por allí, como muchos sabrán, actualmente cuando recibimos un emoji que no es soportado por nuestra versión del S.O., solemos ver un cuadrado en blanco bastante molesto.

Lo cierto es que desde Google saben bien que esto molesta a muchos usuarios, y que la fragmentación es uno de sus principales problemas en cuanto a versiones de Android, muchos usuarios cuentan con versiones diferentes y esto ocasiona ciertas incompatibilidades entre ellos a nivel de la comunicación.

Por esta razón han ideado una solución útil, pero no perfecta, a partir de Android O los desarrolladores tendrán la posibilidad de colocar una librería de emojis soportados para que, cuando el usuario reciba un emoji que no es soportado por su versión en alguna de las aplicaciones de mensajería, se muestre al menos una versión diferente nativa dentro del S.O. de Google.

El principal inconveniente de esta solución es que los desarrolladores deberán incorporar manualmente ellos mismos ésta solución para ofrecérsela a sus usuarios, así que habrá que determinar cuántas de las principales compañías aprovechan éste cambio y lo integran a sus aplicaciones, ya que de hecho, una posibilidad para los desarrolladores es sencillamente no importar la biblioteca de emojis.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *