Emoticones para Facebook – Los mejores packs gratis

En los últimos meses he dedicado muchas horas del día a buscar emoticones para Facebook, sin saber muy bien por qué, y es que personalmente los que vienen por defecto en la red social no me parecen desagradables, y hasta hay algunos que los utilizo bastante, sin embargo, quizá por aquella vieja adicción de hace algunos años con MSN Messenger es que continúo buscando y “robando” emoticones a mis amigos.

amor por los emoticonesRecuerdas cuando en las conversaciones por MSN encontrabas nuevos emoticones, cuando eran buenos surgía el instintivo copiar y pegar, luego guardar y comenzar a utilizarlos, eran buenos tiempos no hay duda. Sin embargo, por alguna razón esto no es tan simple de hacer en la red social que hemos tomado ahora como nuevo medio de contacto, y es una pena, porque estoy seguro que muchos de ustedes, como yo, extrañan y se acostumbraron a poder utilizar emoticones de forma más personalizada, y esto es algo que no es tan simple de lograr hoy en día.

¿Para qué sirven los emoticones?

facebookAntes de comenzar a explicar un poco qué es lo que compartiré por aquí y cómo es que podrán utilizarlo, es interesante recordar por qué es que se volvieron tan importantes éstas divertidas y tan buscadas caritas.

Si observan verán que solemos utilizarlas para acompañar nuestros mensajes, en ocasiones lo hacemos para exaltar nuestras risas, a veces para representar nuestra tristeza, molestia o incluso enojo. Y justamente para eso es que fueron ideados en un principio, sin embargo, muchas veces los decidimos utilizar simplemente para divertirnos y hacer más entretenidas nuestras conversaciones, es por esto que no basta cualquier símbolo de llanto o enojo, sino que buscamos el que más nos agrade, y es por eso que aquí he decidido compartir con ustedes los packs que he ido encontrando.

¿Se pueden instalar o descargar emoticones para Facebook?

Aquellas personas que hayan sido usuarios del MSN Messenger recordarán que en aquel cliente de mensajería instantánea los usuarios podían “instalar” sus emoticones, de forma tal que aparecían automáticamente al escribir cierta cadena de texto, por ejemplo, muchos habrán tenido una carita que fuese “jajaja” o “snif”, al escribir esa palabra, automáticamente se convertía en el emoticon asociado.

Sin embargo, debo decir que esto no ocurre de igual forma en Facebook. Difícilmente puedas especificar una cadena de texto para imprimir un emoticon, sin embargo, es posible llamar emoticones escribiendo cierta secuencia de comandos, o incluso un simple caracter.

Es por esa razón que lo más extendido hoy en día son los emoticones para copiar y pegar en tu muro o chat, y así tus amigos podrán ver no solo un símbolo, sino el mismo. Y recalcar eso, porque han habido extensiones que te permitían por ejemplo, modificar las caritas de Facebook, pero sencillamente lo hacían solo para el ordenador/PC en que estaba instalada esa extensión.

¿Qué tipo de símbolos para Facebook puedo encontrar?

facebook-copiar-pegarPodrás encontrar de todo tipo, en principio verás que están los llamados “oficiales“, que son los que ofrece directamente Facebook.com, aunque muchos de ellos no aparecen en verdad en el listado principal, sino que más bien están ocultos y es difícil haberlos visto antes si es que ya no has buscado emoticones para utilizar mientras conversas con tus amigos.

Pero también encontrarás emoticones únicos y que poco tienen que ver con la red social, sin embargo, por esa misma razón, estos pueden ser utilizados únicamente dentro del chat de Facebook, allí encontrarás muchos gifs animados incluso, muy similares a lo que podías ver en el antiguo MSN Messenger.

¿Qué hago si no puedo descargarlos entonces?

Como no podrás descargarlos, lo mejor es que aprendas algunos, los que más utilices, e incluso podrías llevar un registro que te permita ver aquellos que más te hayan gustado, verás que copiando el código o caracter asociado, y una breve descripción terminarás generándote una colección que te resulte divertida y práctica.

Lamentablemente esto no es lo mejor en usabilidad, resulta muy engorroso memorizar números, colocar paréntesis rectos, o incluso llevar un registro, pero tiene la ventaja de que cualquier emoticon que encuentres podrás usarlo de inmediato, ya sea desde tu SmartPhone, PC o Tablet, porque es completamente universal.

De todas formas, continuaré investigando en busca de alguna extensión o herramienta que nos pueda simplificar la vida, y facilitar la utilización de estos emoticones, para que cada uno pueda volver a generar aquellas místicas bibliotecas de emoticones fáciles de utilizar en cualquier momento.

Resumen
Fecha
Artículo
Emoticones para Facebook
Rating
5
CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *