Empresa en Londres busca especialista en Emojis

Bueno, si pensaban algunos de ustedes que esto de los emojis o emoticones era algo muy poco importante y solamente han pensado que se trata de algo que simplemente utilizan para enviar o listo, entonces esto prueba que están equivocados, y es que los emoticones cada vez son más utilizados dentro de nuestras conversaciones diarias, y esto implica que forman parte ya de nuestro lenguaje, más allá del idioma que manejemos.

Tanto es así que existen algunas compañías como es el caso de Today Translations, una agencia de Londres que actualmente cuenta con más de 3.000 lingüistas especializados en más de 200 idiomas, y aún así, se han cruzado con la necesidad de salir a contratar a un profesional con el que aún no cuentan y que requieren con total seriedad. Hablamos de un especialista en emojis, sí, como lo leen, y no es broma, el anuncio ha sido redactado con la seriedad y el profesionalismo que amerita.

La traducción de emojis es un campo emergente regido hasta ahora por programas informáticos insensibles a las diferencias culturales. Por ello, buscamos una persona excepcional capaz de aportar un toque humano.

¿Qué es específicamente lo que buscan?

Básicamente están buscando postulantes que cuenten con sólidos conocimientos en la sociología y en la lingüistica, así como también en antropología social, por lo que se trata de un puesto laboral a cubrir que requiere de muchos conocimientos técnicos que en principio podríamos obviar, y es que si bien los emojis son universales gracias al estándar Unicode, no es igual la utilización de los mismos en los diferentes países, y ni siquiera lo son en las regiones de esos propios países.

No solo eso, sino que si haces memoria, recordarás que han existido en el pasado emojis que se usaban con cierta periodicidad para poder referenciar ciertas emociones o expresiones que hoy en día han caído en desuso o simplemente se han reemplazado por otras, todos estos aspectos deben ser estudiados y comprendidos para poder asimilar de una mejor forma las conversaciones actuales en los distintos momentos y distintas regiones del mundo actual, que por si fuese poco, se ha globalizado como nunca antes.

Si consideras que puedes cubrir ésta vacante, puedes postularte si así lo deseas, ya que están abiertas desde ya y cualquiera que lo desee y tenga los conocimientos necesarios podrá hacerlo, aunque habrá que analizar el aspecto del lugar de residencia y la facilidad que dispongas para trasladarte de región, suerte 😉

Link: Today Translation

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *