Emoticones para ask.fm – Emojis en Android y iPhone para Ask.fm y más

Entre la gran variedad de opciones de redes sociales encontramos una que claramente se destaca entre las demás por su simplicidad y es que trata solo de hacer preguntas a cualquier usuario y este a su vez podrá responder a cada una de ellas apareciendo en su muro o tablón de usuario. Actualmente ha estado aumentando su fama entre los jóvenes del continente europeo y por ende se notan las posibilidades del mal uso de esta fantástica red social para acosar, esto debido a que las preguntas que se hacen pueden quedar en el anonimato.

El problema ya es un realidad latente, pero que se puede evitar en la configuración principal de la cuenta al des-tildar la opción de aceptar preguntas anónimas, para ponerle freno a cualquier persona que quiera ejercer malas influencias sobre la vida de los más jóvenes e inexpertos que siendo fácilmente influenciables tienden a dejarse llevar por el bullying cibernético. Una pequeña pero importante recomendación sería explicarles a cada joven de que trata y los pro y contra de este servicio.

El sentido de este artículo está en presentarles una herramienta conocida por la gran mayoría de usuarios que han manejado algún servicio de mensajería como lo son los emojis o emoticonos y que aún no tienen idea de cómo usarlos en Ask, sea en la versión para escritorio o la versión móvil para el Sistema Operativo móvil de Google, Android, de manera que al final de leer se tendrá bien claro la forma de usarlos a la hora de ingresar y empezar a disfrutar de esta red social.

Emoticones para Ask: copiar y pegar

Ya sea colocando el nombre de perfil, publicando una pregunta o respuesta, se puede colocar casi cualquier emoticono que se encuentre en internet, servicio de mensajería o chat, pues el recuadro de escritura acepta cualquier símbolo de emoji que se pueda copiar. Basta con copiar ya sea con las combinaciones de teclado (Ctrl+c) con el botón derecho del mouse para el cuadro de opciones y Pegar (Ctrl+v) en el caso de una PC.

Como colocar emojis en ask

Para los que les gusta la personalización del Nombre de Perfil  se debe seguir los siguientes pasos:

  • En la barra de opciones superior seleccionar el botón en forma de engranaje.
  • Luego podremos visualizar en un panel desplegable 2 opciones que dicen Configuración y Salir. Seleccionaremos la primera.
  • En la lista que aparece nos desplazaremos hasta la elección que dice Nombres y Apellidos.
  • En la casilla podremos ingresar cualquier emoticón que se haya copiado anteriormente o en el caso de la versión móvil solo hay que obtener, si no se dispone de uno instalado, de un teclado con compatibilidad de emojis y listo.
  • Para finalizar, en la parte inferior de la lista buscamos el botón de guardar y lo seleccionaremos luego de terminar de agregar emoticonos al Nombre de Perfil.

Para los usuarios que quieran incluir Emojis en el nombre de usuario Ask deben tener presente que no se puede hacer ya que la red no soporta caracteres distintos a letras y números para ello. Solo lo podemos agregarlos en el nombre de perfil, hashtags, Localización, en la descripción personal llamada “Sobre Mí”, en la descripción de la página web del usuario y en la foto de perfil con los estados de ánimo.

Emoticones en Android

Para esta versión no hay muchas diferencias en cuanto a las funcionalidades, tan solo necesitas instalar una aplicación de teclado compatible con emojis, un ejemplo es la mundialmente conocida Go keyboard (enlace), también Kika emoji keyboard (enlace), solo es cuestión de escoger el que mejor se adapte a las necesidades del usuario y comenzar a incluir los que se quieran. Se puede notar que es una mejor opción a diferencia de la versión web, es por este motivo que su descarga ha ido en aumento pues no falta una aplicación de este tipo en casi ningún móvil con Android.

Estado de ánimo en ask

En el panel de configuración mencionado anteriormente, se puede notar casi al final del primer panel una opción muy interesante y es la de mostrar el estado de ánimo del usuario con divertidos, aunque limitados en cantidad, emoticonos:

Se puede observar una fila superior con emojis alusivos a las festividades de diciembre que solo estarán disponibles durante el mes navideño. Las filas siguientes muestran algunos que pueden significar estados de ánimo muy diversos con grandes posibilidades de uso, desde molestias, alegrías, tristezas, diversión, solo basta con preguntarse ¿Cómo me siento? Y escoger alguno, quedando de la siguiente manera:

Recomendaciones para la versión web

Al no poseer un panel de emojis se debe buscar una página que ofrezca la mayor cantidad de los mismos. Cabe destacar que en caso de no contar con la fuente con la que se escribió el emoticono instalado en tu computadora o dispositivo móvil no se podrá visualizar y por ende solo se verá un recuadro en blanco. De manera que se puede iniciar por encontrar un tipo de fuente que sea mayormente de símbolos y existen millones de páginas web que las ofrecen totalmente gratis.

Para no ahogarse en el mar de opciones de páginas web que ofrecen emojis podemos hacer referencia a la siguiente www.getemoji.com de la cual podremos saber cuáles actúan exactamente sobre Ask.fm, de manera que los tendremos siempre a la mano dependiendo de lo que se requiera, responder, preguntar o agregar en la descripción.

Es importante que las páginas que se visiten para descargar emojis sean aquellas que manejen emojis en formato Unicode pues las opciones serán mayores y los listados más completos. Sencillamente basta con visualizar la opción de Ask.fm y realizar el proceso de copiar y pegar para integrar nuevos emoticones a las Respuestas o preguntas que se deseen realizar en cada publicación nueva. Les ofrecemos algunos emojis para comenzar con buen pie:

💋

 

◕‿◕ 。◕‿◕。 。◕‿‿◕。 ^̮^
(◕‿◕) (。◕‿◕。) (。◕‿‿◕。) (^̮^)
ʘʘ ಠ_ಠ ಠ⌣ಠ ಠ‿ಠ
ʘ) (ಠ_ಠ) (ಠ⌣ಠ) (ಠ‿ಠ)
◔̯◔ ٩◔̯◔۶ ⊙﹏⊙
 ̳ ̳ ̳ ̳ ͙ ڪ  Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ (¬_¬) (;一_一)
(.) ◕‿↼ (¬‿¬) (づ ̄ ³ ̄)づ
ب_ب (ಥ_ಥ) (ಥ﹏ಥ) ლ(ಠ益ಠლ)
ʕ••ʔ °Д° ﴾͡๏̯͡๏﴿ O’RLY? (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
(ᵔᴥᵔ) (•ω•) ☜(⌒▽⌒)☞ 〆(・∀・@)
◔ ⌣ ◔ ლ(´ڡ`ლ) ლ,ᔑ•ﺪ͟͠•ᔐ.ლ ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ
[̲̅$̲̅(̲̅5̲̅)̲̅$̲̅] (づ。◕‿‿◕。)づ ᄽὁȍ ̪ őὀᄿ ▄︻̷̿┻̿═━一

Conclusiones

A pesar de faltarle algo tan primordial en la versión web como lo son los emojis propios, se ve claramente nivelada para los gustos de la juventud actual en la aplicación para móvil pues les basta con solo instalar un teclado con compatibilidad  para emoticonos y empezar a preguntarle a todo el mundo y responder lo que no se atreven personalmente.

Las descargas van en aumento gracias a esto pues Ask.fm tiene a su favor los avances de la tecnología llegando hasta las manos de cada persona en el continente europeo ampliando el espectro de variedad en usuarios de la red social. Es sencilla, eficaz, fácil de usar y de abrir una cuenta, se puede compartir con otras redes sociales, agregar fotos en las respuestas, emojis diversos a través de otras opciones.

 

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *